Dos venezolanos residenciados en Barcelona, España, increparon a Maripili Hernández, ex ministra del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

 La acusaron de permitir que el país se mantenga en crisis al apoyar a Nicolás Maduro y le preguntaron sobre los asesinatos ocurridos durante las protestas de la oposición.

“¿Recuerdas cuando ibas a votar allá por el hijo de puta de Chávez? Pasando hambre. Sin pañales, sin leche y sin comida. ¿Esa es la revolución bonita que tú comandabas? Hacer cola a las 3:00 am, ¿esa es la revolución que tu comandabas, esa es la patria que nos iban a dar a nosotros?”, expresó uno de los hombres, quien la acusó de vivir una vida de lujos y de “diplomática”.

Hernández le respondió que no es diplomática sino periodista. El ciudadano le contestó que es una “enchufada” y ella le pidió respeto.

El otro hombre le preguntó si, como comunicadora, está informando lo que sucede en Venezuela. “Yo trabajo en eso, señor”, respondió la ex ministra, que, al ser consultada por las muertes en las protestas, aseguró que han sido ejecutadas por la oposición.

“Con esa actitud no reconstruimos el país”, expresó un acompañante de Hernández. “Tienes que entender que nuestros familiares han muerto”, respondió el ciudadano que tenía la cámara.

El video culmina con la ex ministra reiterando su exigencia de respeto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!