Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, aseguró este miércoles que los ciudadanos de su país viven las consecuencias de una “guerra no declarada”, la cual, indicó, fue creada por Nicolás Maduro.

“Tenemos cerca de cuatro millones de venezolanos fuera de nuestro país. Si sigue Maduro en el poder, esa cifra aumentará a siete millones; eso hay que detenerlo”, dijo Vecchio luego de su reunión en el Senado de Estados Unidos.

Señaló que las consecuencias económicas que afronta Venezuela son únicas y que ningún país en la región había experimentado algo similar.

“Solo los países en guerra o sometidos a un desastre natural viven este tipo de situaciones. Quien tiene la guerra es Maduro y el obstáculo para la paz en el país es él”, señaló.

El diplomático se reunió con representantes del Senado estadounidense para conversar sobre el Proyecto de Ley Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!