Carlos Vecchio: Reino Unido reafirma que los crímenes de Alex Saab causaron más sufrimiento a los venezolanos
Archivo- Vecchio: venezolanos deben aplicar al TPS antes del 9 de septiembre.

Carlos Vecchio, embajador ante Estados Unidos designado por el Parlamento de 2015, agradeció a la administración del presidente Joe Biden por el apoyo dado a la Asamblea Nacional.

«A lo largo de estos años hemos estado construyendo una alianza fundamental con las instituciones de los Estados Unidos» expresó.

Asimismo dijo, «hemos preservado la causa de Venezuela como una causa impartidista y con el apoyo de todas las fuerzas políticas».

A través de su cuenta en Twitter, Vecchio recordó que la AN electa en el 2015, como Poder Legislativo, así como la presidencia interina de Juan Guaidó, son «las únicas instituciones republicanas vigentes en Venezuela».

Democracia y dictadura

Aseguró que el Poder Legislativo legítimo y la presidencia encargada, son fundamentales para «recuperar la democracia y derrotar la dictadura».

Expresó que aún «no es suficiente, pero es un paso necesario para impulsar la transición en Venezuela, a través de elecciones presidenciales».

Instó al pueblo venezolano a «seguir luchando» por la libertad del país.

Ratificado como presidente

«Hoy tenemos que suprimir cualquier interés personal, partidista o caprichos personales. Y poner por encima al país para salir de esta tragedia mediante elecciones libres y justas. Nuestro deber es seguir», manifestó el pasado miércoles el dirigente opositor Juan Guaidó durante la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 para el período ordinario 2022-2023.

Guaidó, ratificado como presidente del Parlamento, expresó: «Aquí estamos nuevamente firmes y unidos. Lo que nos queda de República está en este Parlamento. La República no se va a perder en nuestras manos».

Durante el evento el dirigente opositor dijo que para él es «un honor» estar nuevamente al frente de la lucha hasta lograr elecciones presidenciales libres y justas porque es «su deber», y así lo establece la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!