Vecchio
Archivo

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, llamó a la unidad en el acto político que se realiza este sábado en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, en ocasión de la primera visita que realiza el presidente interino Juan Guaidó, a Estados Unidos.

“Muchos de las autoridades de Florida tienen un origen latino, muchos de ellos cubanos. Se lo he dicho a algunos. Sus padres cuando llegaron aquí sembraron esa bandera de libertad para luchar contra la dictadura castrista. Eso nos ha permitido avanzar con mayor facilidad. De manera que nuestra lucha y la libertad que queremos para Venezuela, es la misma que queremos para Cuba y Nicaragua”, dijo Vecchio, acompañado de diputados venezolanos y congresistas estadounidenses.

Guaidó visita Estados Unidos como parte de la gira internacional que coemenzó en Bogotá el 19 de enero. Desde entonces, ha estado en países de Europa y en Canadá. Incluso hizo una alocución en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. En Miami se ha reunido con James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, y con la congresista Debbie Mucarsel-Powell.

Vecchio en su breve alocución agradeció a la administración de Donald Trump por el respaldo brindado a Venezuela. Este país fue el primero en reconocer la legitimidad de Guaidó el 23 de enero de 2019. También reconoció el trabajo de los congresistas estadounidenses. “Ellos son nuestros verdaderos embajadores. Desde el Congreso han hecho el esfuerzo bipartidista para apoyar nuestra causa. El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo a favor de nuestra causa deja ver la grandeza de esta nación”, expresó.

Asimismo agradeció a los diputados venezolanos presentes. “No están aquí porque quieren sino porque están siendo perseguidos”, acotó. Y recordó a los parlamentarios Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León que están tras las rejas.

Resaltó la cantidad de venezolanos en el recinto. “Esta cantidad de venezolanos nos permite ver la magnitud de nuestra crisis, de encontrar tantos venezolanos por donde vamos”.

Estimaciones del Pew Research Center con base en el censo de Estados Unidos indican que hasta finales de 2017 había en Estados Unidos unos 420.806 venezolanos. De estos, al menos 226.625 eran ciudadanos estadounidenses. La mayoría están concentrados en el sur de Florida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!