Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente encargado Juan Guaidó, informó que asumió el control de dos sedes militares en Washington y el consulado en Nueva York.

“Seguimos recuperando el patrimonio de la nación. De acuerdo con el compromiso que asumió el presidente Juan Guaidó, estamos recuperando y protegiendo los activos del pueblo venezolano para evitar que el régimen usurpador se los siga robando y destrozando, como ha hecho en los últimos 20 años”, indicó el diplomático venezolano.

Indicó que se reunió este lunes con el coronel José Silva para izar la bandera nacional y restablecer la cadena de mando bajo las órdenes de Guaidó. El representante diplomático venezolano también denunció el mal estado de las instalaciones de la Agregaduría Aérea y Naval. “Desmantelaron la red consular en perjuicio del patrimonio de miles de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos”, precisó. 

En las imágenes difundidas se puede observar el deterioro de las paredes de las sedes militares, además del desmantelamiento de los objetos y cables eléctronicos en el consulado.

El diplomático visitó la semana pasada la sede central de Citgo, en Houston donde se reunió con Rick Esser, vicepresidente ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo