Iris Varela, integrante de la asamblea nacional constituyente fraudulenta, propuso que se abran procedimientos administrativos y que sean “degradados” quienes hayan utilizado “el glorioso uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que se convirtieron en quintas columnas, que se fueron y que mantienen aún sus rangos en cualquier parte del mundo o en Venezuela”.

La ex ministra de Asuntos Penitenciarios acusó de  traición a la patria a ex militares desertores del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Hebert García Plaza y a Miguel Rodríguez Torres, y pidió que sean «degradados».

“No puede ser que nosotros no toquemos a los quinta columnas, a los traidores que seguramente están detrás de lo que le pasó al comandante Chávez porque eran  personas de su confianza y no creo en ellos”, añadió durante una sesión de la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta la tarde de este martes.  

Se refirió también a dirigentes opositores a quienes tildó de delincuentes y quienes “deben pagar” por sus delitos.

“Nosotros sabemos que Freddy Guevara es un delincuente y tiene que pagar. Sabemos que Julio Borges es otro delincuente y  tiene que pagar. Ellos no tienen patria nosotros sabemos que Ismael García es otro delincuente de siete suelas y tiene que pagar”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!