La constituyente  Iris Valera se refirió a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz,  quien se encuentra exiliada en Colombia luego de que fuera destituida por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

“Esa señora que se escapó en moto hoy está arrastrada como un gusano en Estados Unidos buscando la manera de que los reales que se robó no se los toquen, porque eso es lo que ella anda buscando allá. Vendió su patria por unos cuantos dólares que se robó de aquí del país. Es descarado”, aseguró la ex ministra de asuntos penitenciarios durante el derecho de palabra en la sesión de la asamblea nacional constituyente fraudulenta la tarde de este martes.

Consideró que los hechos relacionados con la fiscal  “en cualquier parte del mundo hubiera sido un escándalo sin precedente”.

“Ni hablar de lo que hay; de todo el nido de corrupción que en esa Fiscalía se desparramaba por todos lados. Hemos vistos a funcionarios cayéndose a golpes, al propio concubino de la fiscal abriendo cuentas en el extranjero”, añadió.

Valera considera que no vale de nada que se muestren las pruebas cuando estas personas tienen “el amparo de una potencia que nos amenaza pensando que es que aquí nos vamos a quedar de brazos cruzados”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!