El periodista de Globovisión Vladimir Villegas manifestó este domingo que participará en las elecciones del 20 de mayo, debido a que no está de acuerdo con la abstención.

“Yo respeto a los abstencionistas. Tienen derecho a su propio enfoque. Esa es la democracia. Pero igual reclamo el mismo trato para quienes, con todo y el ventajismo, la arbitraria exclusión de candidatos e ilegalización de partidos, pensamos que la peor opción para este próximo domingo es quedarse en casa, a contemplar lo que va a ocurrir si la mayoría descontenta opta por no votar”, indicó en un texto publicado en Globovisión.

En el texto explicó que, a su juicio, el gobierno nacional se aprovecha del abstencionismo, “estimulándolo” y “manipulándolo” por las redes. Resaltó que una parte de la oposición termina coadyuvando a ese propósito.

“Con mi abstención que no cuenten. Yo sí voy a votar. El mundo no se acaba el 20 de mayo, pero si me quedo en mi casa creo que se nos puede poner peor a los venezolanos”, concluyó.

Usuarios en Twitter rechazaron la postura de Villegas. “ La verdad, es muy triste y decepcionante que una persona como Vladimir llegue a la bajeza de decir que participará en este fraude a la Constitución. Aquí no se trata de abstención, se trata de tener ética, honorabilidad y apego a la legalidad”, escribió un usuario.

Lea el texto completo en Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!