Las autoridades de la Universidad Santa María (USM) negaron haber entregado datos de sus estudiantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para los registros de la asamblea nacional constituyente.

La casa de estudios emitió un comunicado, con el que desmintió la supuesta transferencia de datos y aseguró que esas afirmaciones son difamatorias.

“La información y data que protegemos celosamente nunca ha sido compartida con organismo alguno externo, mucho menos para fines de cualquiera otra naturaleza, incluyendo la política”, señaló el recinto educativo en el texto.

Los estudiantes de esta universidad denunciaron este jueves en horas de la tarde que sus datos habían llegado al registro electoral para la asamblea nacional constituyente sin autorización previa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!