Unión Europea Alcaldía de Chacao
Unión Europea en Venezuela

La delegación de la Unión Europea en Venezuela izó la bandera arcoiris en la Plaza Francia de Altamira, en un evento organizado junto al alcalde de Chacao, Gustavo Duque. Esto en el Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, la bifobia y la intersexfobia.

«Como parte de este recorrido por Caracas, la icónica Plaza Francia del municipio Chacao  se vistió de arcoíris en rechazo a cualquier forma de discriminación en este día contra la homofobia, transfobia y bifobia, junto al alcalde Gustavo Duque», señaló la delegación.

Y recalcó su compromiso con la defensa de los derechos de las comunidades sexodiversas.

Unión Europea y Alcaldía de Chacao

Por su parte, el alcalde de Chacao enfatizó la importancia del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.

«Este es un evento muy importante para Chacao, un municipio en el que se respetan las libertades, la diversidad y trabajamos por la inclusión. En Chacao estamos conscientes y convencidos que las personas tienen que ser valorados por lo que son. Por lo que a diario trabajamos para generar un municipio inclusivo, en el que cualquier ciudadano pueda sentirse seguro», señaló Duque en sus redes sociales.

Más temprano, el encargado de negocios de la Unión Europea para Venezuela, Rafael Dochao Moreno, expresó la importancia de defender los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQ.

«Defender estos derechos es parte de lo que la diversidad y mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos día a día», afirmó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!