El Tribunal Supremo de Justicia solicitó este lunes a la asamblea nacional constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

«Se le solicitará al presidente de la asamblea nacional constituyente que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal», indicó Maikel Moreno, presidente del TSJ, durante una sesión del organismo. 

También anunció la imposición de una multa de 200 unidades tributarias por violar la medida que le prohibía salir del país, la cual le fue impuesta el 29 de enero. «Instamos a que esta sentencia sea cumplida y se procederá a investigar por quebrantarla», advirtió Moreno.

Elvis Amoroso, funcionario oficialista, el 28 de marzo anunció la inhabilitación política de Guaidó por 15 años debido a los viajes que realizó a los países suramericanos durante la gira que realizó en febrero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!