La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó este jueves la condena de 29 años y 6 meses contra el ex funcionario del Sebin José Ramón Perdomo Camacho, culpable del asesinato de Bassil Da Costa, joven que participaba en las protestas antigubernamentales de 2014.

Perdomo Camacho fue encontrado culpable por los cargos de “homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos innobles, y uso indebido de arma orgánica, previsto y sancionado en el artículo 405, en relación con el artículo 406, numerales 1 y 2, ambos del Código Penal”.  

La nota de prensa del TSJ señaló que la decisión quedó en la sentencia N° 130-2019, donde se desestimó el recurso interpuesto por la defensa de Perdomo Camacho y se ratificó la condena.

El TSJ consideró “que la acción judicial presentada no cumple con los requerimientos exigidos por el artículo 451 del Código Orgánico Procesal Penal”.

Bassil Da Costa falleció el 12 de febrero de 2014 de un tiro, cuando se encontraba con un grupo de manifestantes que protestaba contra el régimen de Nicolás Maduro entre las esquinas de Tracabordo a Monroy, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

El joven de 23 años de edad era estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt, en Caracas, y residía en la ciudad de Guatire. Fue una de las primeras víctimas de las protestas contra Maduro en 2014.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!