El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana.

“Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional”, se lee en la sentencia de la Sala Constitucional.

El TSJ alegó que permitir la validación de la tarjeta unitaria de la MUD contradice “abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia”.

Vale acotar que dos partidos -Primero Justicia y Voluntad Popular- desean validarse en esta tarjeta.

Tania D’ Amelio recientemente alegó que la MUD no podía participar en el proceso por tener procedimientos judiciales abiertos en siete entidades: Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia.

Para leer la sentencia completa pulse AQUÍ


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!