La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció este jueves sobre la designación de la junta directiva de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, por parte de la Asamblea Nacional. 

“Los actos de la Asamblea Nacional son absolutamente nulos por estar en desacato. En esta oportunidad, los miembros de la írrita junta directiva han suscrito un acuerdo que autoriza el nombramiento del órgano de intervención Ad Hoc. El nombramiento evidencia intenciones golpistas. Pretenden en esta oportunidad asaltar a Pdvsa y sus empresas filiales”, indicó Juan José Mendoza, magistrado del Poder Judicial.

El magistrado aseguró que el nombramiento es “nulo y carente de efecto jurídico por estar la Asamblea Nacional en desacato”, y decretó la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes, bloqueo de cuentas bancarias en el territorio venezolano. Ordenó además el traslado al territorio nacional de estas personas.

Con información de NTN24

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo