El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró este viernes procedente la solicitud de extradición activa a Estados Unidos de la ciudadana Luynor Alejandra Rodríguez Sánchez para que sea procesada legalmente en Venezuela por la presunta comisión de legitimación de capitales y concierto de funcionario público con contratistas.

En una nota de prensa, el TSJ señaló que decretó la medida de privación preventiva de libertad luego de valorar los elementos que hacen presumir la comisión de hechos punibles mientras la mujer se desempeñaba como funcionaria en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Rodríguez fue detenida en territorio estadounidense por presentar notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.

La acusada habría recibido dinero de cuatro empresas que prestaron servicios a la DEM, el cual habría sido destinado a los fondos provenientes de esas actividades ilícitas para la compra de vehículos particulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!