El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio se pronunció este miércoles por la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, felicitándolo y demostrando su apoyo. 

«El Legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, saluda la manifestación de voluntad del ciudadano y diputado Juan Guaidó mediante el cual asume las funciones de Presidente Encargado de Venezuela en los términos previstos en los artículos 233 y 333 de la Constitución», dijo el TSJ mediante un comunicado.

También instó a los Poderes Públicos Nacionales a que se trabaje con el objetivo de restituir la democracia. «Asamblea Nacional, Presidente de la República y el Tribunal Supremo de Justicia deben actuar con base al principio constitucional y con el objetivo de rescatar la democracia y la libertad de nuestro país», apuntó el Poder Judicial en el exilio. 

Guaidó se juramentó frente a los ciudadanos este miércoles, durante las manifestaciones convocadas para la Asamblea Nacional en la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!