El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio exhortó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a cumplir el artículo 233 establecido en la Constitución de Venezuela, que es asumir la Presidencia del país.

«Exhortamos una vez más, a no seguir prologando el cumplimiento del deber contenido en el artículo 233 de nuestro texto constitucional, en consecuencia asuma usted, como presidente de la Asamblea Nacional, la jefatura del Estado venezolano y por consiguiente las atribuciones propias como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional», indica una carta enviada al presidente del Parlamento.

La Asamblea Nacional asumirá ante la comunidad internacional la “representación del pueblo como único poder legítimo electo”, con el objetivo de “defender y salvaguardar los intereses y derechos de la nación”, aseguró el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo