El Tribunal Supremo de Justicia de (TSJ) Venezuela en el exilio convocó este miércoles a un juicio contra el presidente Nicolás Maduro por corrupción relacionada con Odebrecht, que se realizará a partir de este jueves 2 de agosto en Bogotá en la sede del Congreso de Colombia.

Antonio Marval, magistrado, informó a Efe en Miami que se trata de un juicio oral y público contra Maduro por la denuncia presentada en marzo por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república en el exilio.

El Tribunal Supremo en el exilio señaló que este proceso legal por actos de corrupción y legitimación de capitales se relaciona con pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora brasileña.

En marzo pasado, el TSJ en el exilio admitió a trámite la demanda de Ortega que vincula a Maduro con delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña y en la que se pidió emitir una orden de captura contra él por medio de la Interpol.

Un mes más tarde, el tribunal había declarado la suspensión del Maduro como presidente de Venezuela y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación.

El juicio en Bogotá, que se podrá ver en directo por internet, buscará determinar si el presidente venezolano tuvo responsabilidad en la comisión de los delitos por los que está siendo juzgado.

La audiencia será al rededor de las 11:00 am y será transmitida en la Alcaldía de Doral, una ciudad cercana a Miami, con gran población de venezolanos.

Marval detalló que 13 de los magistrados en el exilio están en EE UU, seis en Chile, cuatro en Colombia y otros cuatro en Panamá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!