Lo Ponte, TSJ. ciudadano francés acusado por secuestro de menores
Foto: Archivo

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, aceptó este viernes el amparo relativo a la instalación de la junta directiva de la AN de Luis Parra.

«Las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir», afirmó el jurista.

Por su parte, Rafael Marín, secretario del partido Soluciones para Venezuela, pidió ayer al TSJ reconocer a la junta directiva de la Asamblea Nacional liderada por Luis Parra.

Asimismo, solicitó al poder Judicial que anule el desacato al Parlamento.

Parra convocó para este 23 de enero de 2020 a una sesión especial en el Palacio Federal Legislativo. Esto con motivo al 62 aniversario del golpe de Estado de 1958.

Marín estuvo invitado como orador de orden y durante su intervención aseguró que la juramentación de Luis Parra, Franklyn Duarte y Negal Morales como integrantes de la junta directiva de la AN estuvo apegada a la Constitución.

El también abogado agregó que es necesario designar lo más pronto posible a un nuevo CNE para generar más confianza en la población.

Destacó que la oposición venezolana dirigida por Juan Guaido podría intentar crear un poder Electoral paralelo para hacer un llamado a elecciones.

También reconoció a Nicolás Maduro como «presidente constitucional del país», pues a su juicio fue elegido por la mayoría de los electores venezolanos.

Noticia en Desarrollo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!