El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aseguró este miércoles que Estados Unidos busca que la corte «se ponga al margen de la democracia» y «propicie un golpe de Estado» al amenazar a la entidad con ser sancionada.

«Denunciamos ante el país y la comunidad internacional que Estados Unidos intentan con este ultimátum que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado», dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, al leer un comunicado en nombre del alto tribunal.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció ayer martes que su gobierno levantó las sanciones impuestas a un general venezolano que rompió con el chavismo y confió en que su mensaje «aliente a otros» militares «a seguir ese ejemplo», si bien amenazó con ampliar las sanciones al TSJ «si no vuelve a su mandato constitucional» y respalda al presidente interino, Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!