La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia ordenó allanar la inmunidad parlamentaria a Juan Pablo García, diputado a la Asamblea Nacional. El diputado es miembro del partido Vente Venezuela.

En una sesión de emergencia convocada este lunes por solicitud de Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, se calificó situación de flagrancia  contra Juan Pablo García. La medida es por los supuestos delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

Se ordenó remitir copia a la asamblea nacional constituyente para «que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente», indica la sentencia.

Esta tarde se espera que se lleve a cabo una sesión de emergencia de la ANC, en la que, denunció Juan Guaidó, se pretende convocar elecciones parlamentarias.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!