El Tribunal de Control de Caracas ordenó este martes el pase a juicio de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Asimismo, el juzgado ordenó mantener la privativa de libertad del político.

La información fue anunciada por el abogado defensor de Marrero, Joel García, quien añadió que el tribunal también ordenó el pase a juicio y la medida de privativa de libertad del abogado Juan Planchart.

García detalló que el tribunal de la causa admitió toda la acusación fiscal en contra de Marrero.

“Admitieron toda la acusación fiscal, declararon sin lugar todas las excepciones opuestas por la defensa, mantuvieron los delitos, le acogieron todos los órganos de pruebas y medios de pruebas al Ministerio Público. Ordenaron el pase a juicio, mantiene la medida privativa de libertad y todo quedó tal como veníamos desarrollando”, dijo el abogado este martes en la madrugada, en declaraciones a la prensa.

García indicó que la defensa debe esperar a que la jueza Carol Padilla dé a conocer la motivación de su decisión, una vez que se analice, se decidirá si apelará.

Roberto Marrero fue detenido en su residencia por funcionarios del Sebin en marzo pasado, acusado de los delitos de conspiración, usurpación de funciones, ocultamiento de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.