Los pacientes oncológicos en Venezuela necesitan, en los casos más complejos, entre 10.000 y 20.000 dólares para cumplir con su tratamiento. Omar Arias, médico venezolano, manifestó que tratarse el cáncer es casi una pesadilla, debido a la situación que atraviesa el sector salud.

“Con la enorme crisis en el sector salud iniciada con la mala inversión del gobierno de Chávez y potenciada con el régimen de Maduro, vemos con preocupación que el abordaje de la crisis sea solo atender la urgencia”, señaló Arias.

Arias denunció que la gran mayoría de los hospitales y clínicas se encuentran sin insumos médicos y con los equipos especializados dañados. Agregó que los pacientes oncológicos deben recibir atención urgente y con la estrategia adecuada, situación que no está ocurriendo en la actualidad.

El médico indicó que la realidad en el sector salud ha cambiado en el sentido de que algunos de los medicamentos que hace seis meses no se conseguían ahora los pacienten pueden comprarlos, pero a un precio muy elevado, en dólares.

Con información de nota de prensa.