Reggie Andrade y Fred Mavarez, dos funcionarios pertenecientes a la Policía de Chacao (Polichacao) y detenidos en El Helicoide, fueron sacados de este lugar y trasladados a un destino desconocido.

De acuerdo con el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, fue retomado el control de El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y culminó la protesta que tenían los privados de libertad desde este lunes.

Romero indicó que se encuentran verificando la situación de los detenidos por motivos políticos. 

Los presos políticos en la sede del Sebin en El Helicoide mantienen una protesta dentro del recinto penitenciario para exigir el respeto a sus Derechos Humanos y la presencia de la Comisión de la Verdad creada por el gobierno para solventar la situación de algunos presos que tienen boleta de excarcelación o necesitan servicios médicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!