Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas denunciaron este miércoles que no han recibido los pagos correspondientes a su salario desde la eliminación de la institución en el mes de diciembre.

María Tortoza, ex trabajadora de la Alcaldía, informó a El Nacional Web que no ha recibido el pago de las utilidades correspondientes a 2017 ni el salario mensual reglamentario.

“No recibimos pagos desde diciembre, supuestamente nos iban a pagar a finales de enero y no nos cancelaron. Tampoco nos han ubicado en otro lugar de trabajo como nos prometieron cuando eliminaron la Alcaldía”, dijo Tortoza.

El grupo de trabajadores tendrá un derecho de palabra en la Comisión de Familias de la Asamblea Nacional, donde plantearán la situación que están enfrentando debido a la eliminación de sus puestos de trabajo.

El 20 de diciembre de 2017 la asamblea nacional constituyente suprimió las funciones de la Alcaldía Metropolitana mediante un decreto que indicaba:  “Se suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Metropolitana, el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, todas estas del área metropolitana de Caracas”.