Tomás Guanipa
El candidato Alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa. Foto: prensa MUD

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, señaló este lunes que su reto para el domingo 21 de noviembre es lograr que los caraqueños se movilicen y ejerzan su derecho al voto en las elecciones regionales y locales en Venezuela, no solo como una medida de protesta sino de transformación para la República.

«Participar y votar es también una posibilidad de hacernos sentir, de hacer valer una gran mayoría. Es lo que estamos tratando de generar y motivar en Libertador», manifestó Guanipa en entrevista con el circuito Unión Radio.

Recordó los problemas que se concentran en la entidad, entre ellos falta de agua, la basura, escasez de transporte, ausencia de servicios sanitarios de calidad, sino el precario acceso a Internet, que en estos tiempos es tan necesario como cualquier otro servicio.

«La crisis que vive Caracas no es ajena a una crisis nacional que involucra la necesidad de un cambio de modelo económico y político en el país», expresó.

Manifestó que si gana la Alcaldía de Caracas, espera lograr importantes convenios con la empresa privada para que los hogares en la capital logren tener acceso a Internet eficiente.

«Los caraqueños quieren cambio»

Desde que comenzó la campaña electoral, Guanipa se ha concentrado en llamar a los ciudadanos a votar para que manifiesten sus deseos de cambio en la nación.

«Si ese 80% de electores se moviliza, tendremos una victoria nítida y clara que va a prender un faro en toda Venezuela. El 21 de noviembre podemos castigar 22 años de destrucción en Caracas», manifestó recientemente.

Ha insistido en que está listo para rescatar a Caracas del abandono y de la desidia tras 22 años de desatención por el gobierno de Nicolás Maduro, y convertirla en una referencia donde la gente pueda salir adelante y vivir mejor.

«Representamos 80% de los caraqueños cansados que quiere cambio, que no se resigna y que quiere soñar con una ciudad donde puedan regresar los que se han ido», apuntó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!