Lilian Tintori, activista de los derechos humanos, junto a los familiares de los presos políticos, llevó un informe a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas en el que explican las razones por las que debe darse la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, a Venezuela.

“Hoy estamos nuevamente en la ONU. Hoy queremos dejar un informe con las razones de por qué debe darse esta visita, propuestas por venezolanos que quieren ser escuchados, que quieren que Bachelet venga al país y se reúna con las familias de los presos políticos, de las víctimas de la represión, de los héroes caídos, que se reúna con los venezolanos que sufren porque no consiguen medicinas, que visite los hospitales, y que no avale la dictadura”, dijo Tintori.

La activista destacó que debido a la protesta pacífica fueron atendidos por Peter Grohmann, coordinador residente del sistema de la ONU, además Bachelet recibió en Ginebra a Antonieta López, madre de Leopoldo López y a Lorent Saleh, ex preso político.

Asimismo, Rafaela Requesens, hermana del preso político Juan Requesens, comentó que es necesario que los venezolanos continúen “luchando por la libertad”.

“Necesitamos de cada uno de los venezolanos para seguir luchando por la libertad y la democracia, mi hermano está preso y Michelle Bachelet conoce su caso, sabe que aquí hay presos políticos, que son torturados y sabe que los que gobiernan tienen al pueblo pasando hambre porque hacen lo posible por mantenerse en el poder sin importarles el sufrimiento de la gente. Aquí estamos y aquí seguiremos hasta ser atendidos por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos”, señaló Requesens.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!