Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, se refirió este jueves desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas a la posible visita a Venezuela de la comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet, medida que consideró como obligatoria para que se pueda observar la situación en el país.

«Tienen que constatar la violación sistemática de los derechos humanos que viven los venezolanos, no solamente los que están presos, también el ciudadano de a pie», expresó. Asimismo, señaló la crisis en el sector alimentario, de salud y otros servicios, asegurando que se deben tomar en cuenta al momento de darse dicha visita.

Por otra parte, la activista aseguró que Bachelet, quien conoce de torturas y presos políticos, debe estudiar la situación de las cárceles en el país y de los organismos donde mantienen a los presos políticos.

Además, exigió a la ONU ofrecer detalles sobre la agenta de la visita e insistió en mantener la presión para conocer las posibles fechas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!