Timochenko negó reuniones con Iván Márquez y Jesús Santrich en Venezuela
Archivo

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, negó que mantenga reuniones frecuentes con Iván Márquez y Jesús Santrich en Venezuela, como lo había asegurado Javier Tarazona, director de la organización no gubernamental Fundaredes.

El presidente del partido Comunes calificó esas afirmaciones de tendenciosas, dañinas y criminales por señalar que se ha encontrado con desertores del acuerdo de paz.

No hay absolutamente nada que me identifique con ellos y además no soy pendejo. Conozco la inteligencia militar y sus capacidades, y sé que con ellos no se puede jugar”, expresó en un video que publicó en Twitter.

Timochenko dijo que su esquema de seguridad lo coordina un capitán de la Policía Nacional de Colombia y que además hay un mayor que siempre está supervisándolo en todo momento y sabe hacia dónde se mueve.

«Ellos pueden ver la minuta de todos los recorridos que he hecho en Colombia desde que estoy aquí en función de luchar por la paz de Colombia», manifestó.

Tarazona afirmó recientemente que Fundaredes documentó que la primera reunión se desarrolló en Santa Cruz, estado Aragua. Estaban presuntamente los tres bloques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia: el de Timochenko, que está en el Congreso de Colombia; el de Gentil Duarte, de una confrontación que ha habido en la intención que surge como una confrontación que ha habido en la intención de la firma del acuerdo de paz; y el de Santrich y Márquez, señaló Semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!