«Tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros»: EE UU descarta diálogo entre Maduro y Biden

Foto: El Financiero

Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, desestimó que Joe Biden pretenda actualmente ejecutar un levantamiento de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, en declaraciones a la Voz de América, el funcionario estadounidense rescató como un hecho positivo la negociación entre el chavismo y la oposición en México desde la primera quincena de agosto.

Pasos concretos para levantar sanciones

«Los dos lados están hablando. Eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas», indicó.

Publicidad
Publicidad

No obstante, enfatizó que en el tema electoral no se han dado pasos concretos.

«En el ámbito electoral no se han visto pasos concretos, se han visto muchas declaraciones, hay una agenda bastante robusta, pero nosotros tenemos que ver los pasos concretos», señaló.

El asesor del presidente Joe Biden valoró positivamente el avance de las conversaciones entre el gobierno y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó en México, pero insistió en la necesidad de que haya acciones concretas hacia la democratización del país.

“Los dos lados están hablando, eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas. Lo que tenemos que ver son pasos concretos”, subrayó.

¿Diálogo entre Maduro y Biden?

Interrogado sobre una eventual conversación entre Maduro y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, González lo descartó.

«Maduro tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros».

 

Último minuto