Gustavo Tarre Briceño, embajador en la OEA designado por el presidente interino Juan Guaidó, dijo este jueves en una sesión del organismo sobre Actores Externos en Venezuela que Nicolás Maduro se ha involucrado con Siria e Irán.

“Conocemos la existencia de entrenamiento y centros de identidad de miembros del Hezbolá, lo que convierte a Venezuela en uno de los centros del terrorismo mundial”, aseguró.

El representante de Estados Unidos, Carlos Trujillo, indicó por su parte que Washington se mantiene al tanto de las intenciones de Rusia de “incrementar su presencia en los sistemas de seguridad de Venezuela”.

Osmar Vladimir Chohfi, representante de Brasil, aseguró en la sesión que “la Venezuela de Maduro ha fallado”.

Añadió que no hay injerencia de la OEA o de países vecinos en Venezuela, sino de actores que han tomado instituciones y fuerzas armadas y que protegen a Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!