Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, indicó este lunes que de acuerdo con las investigaciones hechas por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinaron los lugares donde operaron los drones que sobrevolaron en las adyacencias del acto presidencial, con el presunto objetivo de asesinar al mandatario nacional.

Además, indicó que presuntamente el “atentado” estuvo vinculado a una investigación que adelanta el Ministerio Público sobre un “ataque terrorista” que ocurrió hace un año. Explicó que las dos personas que fueron detenidas el día de los hechos operaron desde un vehículo.

Saab dijo que fueron asignados cuatro nuevos fiscales a las investigaciones de los hechos ocurridos el sábado en la avenida Bolívar, en Caracas.

Las personas vinculadas al caso son acusadas de “Traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y grave en la personas heridas, lanzamiento de artefacto explosivo en aéreas públicas y asociación para delinquir”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo