Tamara Suju, abogada venezolana defensora de los derechos humanos, presentó este viernes cuatro nuevas denuncias ante la Corte Penal Internacional relacionadas con víctimas de torturas.

“Hoy presenté nuevas denuncias sobre torturas contra militares y civiles”, publicó la profesional en su cuenta de Twitter.

Suju explicó en un audiovisual que estas acusaciones contienen 51 personas directas de tortura, entre las cuales hay menores de edad al igual que mujeres y hombres. 28 de las víctimas han sufrido tortura sexual, que incluye intentos de violación y actos lascivos.

“Los casos son cada día más crueles. Hay colgamientos y asfixias, los rajan y los meten en huecos con piedras filosas para romperles los pies, además les inyectan drogas”, explicó.

Suju informó que también denunció lo ocurrido en el estado Bolívar, con el desplazamiento y persecución sistemática contra la comunidad pemón.

La Haya: Corte Penal Internacional hoy presenté 4 nuevas denuncias de Torturas con 51 víctimas directas. 24 militares y 27 civiles. Nuevo testimonio del teniente Dugarte sobre tortura y muerte en la DGCIM. Ver �� https://t.co/ZSwAhd41g6

— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 29 de marzo de 2019


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!