Tamara Suju, directora del Instituto Casla y representante diplomática en la República Checa designada por el presidente interino Juan Guaidó, denunció que los colectivos, civiles armados afines al oficialismo, tienen «luz verde para asesinar».

«Les pagan por atacar a la población civil, aunque estén pasando las mismas necesidades que el resto de los venezolanos, sin luz y sin agua.  Maduro desconfía de la Fuerza Armada Nacional y utiliza a los paramilitares y las milicias para que salgan a la calle a amedrentar a la gente», denunció en una entrevista ofrecida al diario ABC de España.

La defensora de derechos humanos advirtió el miércoles pasado que los miembros de las bandas armadas oficialistas tienen un carnet que «les permite portar armas de fuego».

Suju hizo un llamado a la Corte Penal Internacional para que documente lo que considera violaciones de derechos humanos por Nicolás Maduro, que permite el armamento a civiles que lo apoyan.

Con información de ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!