Guaidó indígenas muertos, El Nacional
El dirigente Juan Guaidó. Foto: EFE

En sesión ordinaria de este miércoles, a propósito de la agresión contra el líder de oposición Juan Guaidó el sábado, la Cámara Municipal de San Carlos suspendió de sus actividades al concejal del oficialismo Orlando Martínez. Mientras que el Consejo Legislativo del estado Cojedes hizo otro tanto con respecto a la diputada regional Karina Rojas, también del oficialismo.

La medida, según Monitoreamos, la tomaron debido a que el concejal y la diputada participaron activamente en la violencia desatada el 11 de junio en contra de Guidó.

Luis Manuel Hernández, vicepresidente del Concejo Municipal, dijo: «Hoy en sesión ordinaria la Cámara Municipal de San Carlos suspendió al concejal del chavismo Orlando Martínez, hasta la instalación de la Comisión de mesa declarada en esta sesión, por su participación en la agresión realizada por simpatizantes del oficialismo a Juan Guaidó, hecho ocurrido en la capital cojedeña el pasado sábado”.

Juan Guaidó agredido en Cojedes

Por su parte, el Consejo Legislativo del estado Cojedes procedió a la suspensión en sus labores de la diputada Karina Rojas por el mismo hecho.

A Guidó lo sacaron de un local en San Carlos con empujones e insultos, y todo quedó registrado en videos de las redes sociales.

El  dirigente político realizaba el sábado una gira por ese estado llanero. Sin embargo, su recorrido fue interrumpido por el hecho de violencia, similar al ocurrido hace una semana en un acto en el que participaba en el estado Zulia.

En los videos se observa cuando una multitud arremete contra el líder de oposición, mientras que en otro se ve cuando le lanzan sillas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!