maduro sanciones
Nicolás Maduro durante ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán - Venezuela el 15 de septiembre de 2022 | Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro respondió este jueves, 15 de septiembre, a las declaraciones de Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, quien amenazó con que Estados Unidos intensificará las sanciones si no se avanza en la negociación en México con la oposición.

«El imperio estadounidense pataleará, tirará patadas de ahogados de última hora, pegará gritos de amenazas. Pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar, del desprecio y del olvido». Así respondió Maduro durante la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela.

«Su arrogancia se queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán más nunca: un imperio único y dominante. Se acabó. Ha llegado el tiempo de los pueblo», agregó.

EE UU advierte que aplicaría sanciones a Maduro

Más temprano, Nichols dijo que la Casa Blanca está promoviendo activamente el retorno a la mesa de negociación. Y en ese sentido aseguró que la paciencia del gobierno estadounidense no es infinita.

«Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir», expresó Nichols ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

Tras lo cual advirtió que el gobierno de Joe Biden usará las herramientas que tiene «para sancionar y hacer cumplir la ley».

Aunque el presidente de la comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, presionó a Nichols para poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones entre Maduro y la oposición, el subsecretario se rehusó a fijar una fecha.

El funcionario aseguró que se han concretado reuniones informales en Oslo y Caracas con «avances significativos».

Añadió que mantuvo conversaciones con lo que llamó «aliados clave» durante un viaje que hizo el lunes a Ciudad de México.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!