El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien asumirá la presidencia de ese país luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, habría ordenado a la canciller, Cayetana Aljovin, continuar sin cambios los preparativos para la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima los próximos 13 y 14 de abril.

La información fue dada a conocer por el economista e historiador Edgar Otálvora, a través de su cuenta de Twitter.

Este anuncio echa por tierra las esperanzas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien celebró a lo grande la renuncia del mandatario peruano, de asistir a la cumbre de la que le fue retirada la invitación por el gobierno de ese país.

Maduro y otros altos funcionarios del gobierno, creyeron que con la salida de Kuczynski del poder, sus opciones de volver a ser invitado o incluso que se reprogramara la cumbre a otra fecha y escenario, crecían, sin embargo, hasta el momento Perú seguirá siendo la sede del evento y su nuevo jefe de Estado tampoco vislumbra invitar al “dictador” venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!