El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien asumirá la presidencia de ese país luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, habría ordenado a la canciller, Cayetana Aljovin, continuar sin cambios los preparativos para la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima los próximos 13 y 14 de abril.

La información fue dada a conocer por el economista e historiador Edgar Otálvora, a través de su cuenta de Twitter.

Este anuncio echa por tierra las esperanzas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien celebró a lo grande la renuncia del mandatario peruano, de asistir a la cumbre de la que le fue retirada la invitación por el gobierno de ese país.

Maduro y otros altos funcionarios del gobierno, creyeron que con la salida de Kuczynski del poder, sus opciones de volver a ser invitado o incluso que se reprogramara la cumbre a otra fecha y escenario, crecían, sin embargo, hasta el momento Perú seguirá siendo la sede del evento y su nuevo jefe de Estado tampoco vislumbra invitar al “dictador” venezolano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo