La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, se reunió este miércoles en Buenos Aires con Elisa Trotta, embajadora de Venezuela en Argentina designada por Juan Guaidó.

«Cuatro millones de venezolanos que se han visto forzados a escapar es un poderoso recordatorio de la importancia de apoyar la restauración democrática en #Venezuela. Argentina ha sido generosa en apoyo a refugiados de esta crisis», escribió Breier en Twitter.

A través de la red social, la funcionaria del gobierno de Donald Trump, que inició una gira que hasta el 20 de julio le llevará también a Ecuador, México y El Salvador, destacó el encuentro con Trotta y miembros de la comunidad venezolana en Argentina.

En la reunión, en la que también participaron, entre otros, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, y representantes de organizaciones sociales y de la colectividad venezolana, Trotta pidió a la subsecretaria intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos en la región, informaron fuentes de la portavoz de Guaidó.

«La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de 4 millones de venezolanos», dijo Trotta.

Agradeció el apoyo de Estados Unidos, que consideró un «aliado fundamental a la causa por la democracia en Venezuela», al igual que Argentina.

Este es el segundo encuentro entre Trotta y Breier, después del que tuvieron el 10 de mayo.

Breier inició una visita a Buenos Aires, adonde llegará este jueves el secretario de Estado Mike Pompeo para sumarse a la conmemoración del 25 aniversario del atentado a la mutua judía AMIA y participar el viernes de una reunión internacional sobre terrorismo.