Nicolás Maduro designó este miércoles al mayor general Jesús Suárez Chourio jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

El general había sido destituido de su cargo como comandante del Ejército, luego de dos años, y lo relevó Alexis Rodríguez Cabello, primo de Diosdado Cabello.

Maduro dijo que el nombramiento del general Suárez Chourio significaba un paso más para el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

El evento se llevó a cabo en medio de la transmisión de mando de los componentes de la institución castrense, que se realizó en el Ministerio de la Defensa.

Suárez Chourio fue uno de los señalados de haber participado en el alzamiento militar del 30 de abril y de tener una supuesta cercanía con Cristopher Figuera, ex director del Sebin que se rebeló contra el régimen de Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!