Steyci Escalona, presa política del gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó que la audiencia del diputado suplente Gilber Caro, su pareja, será este miércoles.

Escalona publicó en Twitter que espera que la jueza Luz Santafé cumpla y haga justicia con su pareja. “Exigimos libertad, nada menos”, aseguró la presa política. 

El diputado Gilber Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 cuando transitaba con Escalona por la autopista Regional del Centro (ARC). Los tribunales lo acusaron de “traición a la patria y sustracción de efectos militares”. Hasta el momento no hay una sentencia firme sobre su caso.

Steyci Escalona logró salir bajo libertad condicional en noviembre de 2017. Sin embargo, sufrió varias agresiones psicológicas desde el primer día que le dejaron lesiones en la piel. “Hoy estoy en casa, pero Gilber está en la cárcel. Voy a seguir luchando por mi libertad plena y por la de él”, dijo Escalona al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!