Soy Venezuela celebra el triunfo de María Corina Machado en las primarias opositoras
Soy Venezuela celebra el triunfo de María Corina Machado en las primarias opositoras

La alianza Soy Venezuela difundió un comunicado este domingo 26 de mayo en el que rechazó los encuentros entre el oficialismo y el gobierno de Juan Guaidó en Olso, Noruega, que se llevarán a cabo durante la próxima semana.

“Rechazamos de manera categórica esta iniciativa debido a que se muestra la trágica repetición de la experiencia de diálogos promovidos por el régimen dictatorial del hoy usurpador del poder Nicolás Maduro, a fin de prorrogar su satrapía y burlarse de la dignidad y el sentimiento democrático del pueblo venezolano”, indicó la alianza en el documento, divulgado en Twitter.

La coalición de políticos adversos a Maduro aseveró que aceptar la invitación minimiza los esfuerzos realizados por el gabinete de Guaidó, presidente interino de Venezuela, así como de las acciones de la Asamblea Nacional y la comunidad internacional.

“Estamos convencidos de que el único tema a discutir con los emisarios del usurpador es el cese de la usurpación y las condiciones para la salida de Maduro del poder. Sin embargo, los delincuentes que usurpan el poder en el país no tienen honor ni palabra, como lo prueban hasta la saciedad las parodias de sus diálogos anteriores”, sostuvo.

El gobierno de Noruega afirmó este sábado en un comunicado en su página oficial que los «principales actores políticos de Venezuela» regresarán a Oslo, capital de ese país, la semana próxima.

Guaidó insistió este domingo 26 de mayo en que las reuniones en Noruega no son un diálogo ni una negociación, sino una mediación de dicho país europeo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!