Fernando Soto Rojas, ex presidente de la Asamblea Nacional, considera que no es el momento para que Venezuela se salga de la Organización de Estados Americanos (OEA). Asegura que si el presidente Nicolás Maduro toma la decisión de alejarse del bloque, debe hacerlo junto con otras naciones que estén de acuerdo con su postura.

“Creo que tenemos que buscar un buen momento político en la región y, mientras tanto, propongo que se debata la utilidad de la OEA en el ALBA-TCP”, propuso el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión este miércoles.

Soto Rojas considera, a su juicio, que los continuos pronunciamientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra las actuaciones del gobierno de Maduro solo aceleran la “descomposición” del organismo.

“La OEA de verdad sigue siendo un instrumento de las colonias, pero se está agotando”, agregó el líder de izquierda.

Comparó la reciente jornada de protestas con las de 2014 y aseguró que no se repetirá la “tragedia” de ese año. “Plantean otra salida que va a terminar en comedia, ya no va a ser una tragedia”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!