Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, solicitó este lunes que se realice una investigación internacional e independiente en el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien permanecía detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar desde el miércoles 26 de junio. 

«Nuestras peticiones son investigación internacional, imparcial en manos de expertos, examen medicolegal al cuerpo del capitán que perdió la vida en manos del Estado y, por supuesto, la revisión a la Corte Penal Internacional sobre estos hechos tan graves que demuestran la relación sistemática de los derechos humanos en Venezuela», dijo Solórzano durante una rueda de prensa. 

Expresó su rechazo ante el hecho e hizo un llamado a los organismos internacionales con competencia para que el caso sea investigado de forma amplia y transparente con la experticia e imparcialidad que se requiere.

Otros dirigentes políticos también han pedido que se haga esta investigación y se han manifestado ante el fallecimiento de Acosta Arévalo.

Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, denunció que el funcionario castrense habría sido presentado el viernes pasado ante tribunales con graves síntomas de torturas y en silla de ruedas.

“Dgcim asesina a punta de torturas al capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26 de junio. Llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien», escribió en su cuenta de Twitter. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!