Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de la Comisión de Servicios, aseguró este martes que en Venezuela 90% de las unidades de transporte se encuentran inoperativas.

«De manera indolente este gobierno no procura resolver el problema y más bien promueve la proliferación de las denominadas perreras», comentó durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Germán Duarte, presidente de la Federación Nacional de Transporte, indicó que el pasaje en el país cuesta menos de un centavo de dólar, cuando en otros países cuesta, por lo menos, un dólar.

“No hay posibilidades de recuperación del transporte terrestre, aéreo y marítimo. Más de 90% del transporte colectivo está paralizado. Sólo con tres insumos podríamos recuperar el 30 o 40 % del transporte”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!