Blas Jesús Imbroda,  decano del Colegio de Abogados de Melilla, aseguró que la petición de detención internacional en contra de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz es improcedente, debido a que parece ser una represalia por las denuncias que la funcionaria ha hecho ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Agregó que dicha orden de captura coincide con el mismo día en el que Ortega presentó una ampliación de su denuncia ante la CPI por crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios venezolanos.

“Es absolutamente improcedente esa orden de detención internacional que se intenta desde Venezuela. Increíblemente la orden de detención contra la fiscal general de Venezuela coincide con el mismo día que la fiscal presenta una ampliación de su denuncia ante la CPI por crímenes de lesa humanidad”, dijo Imbroda en exclusiva a El Nacional Web.

Agregó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no debe proceder cuando las órdenes de detención provienen de países gobernados por una dictadura. Además, destacó que dichas órdenes ocurren por represión política.

“Las órdenes de detención internacional que proceden de regímenes dictatoriales, desde luego la Interpol no tiene que hacer caso porque esos países dictan continuamente órdenes de detención internacional por una mera represión política”, aseguró el abogado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo