El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo Estiben José Zárate, ambos de la Guardia Nacional Bolivariana, como presuntos responsables del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió este 29 de junio en la madrugada. 

Indicó que su despacho estableció la vinculación de los dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar con este hecho.

Dijo que el fiscal 34.° nacional con competencia plena imputó a los funcionarios el delito de homicidio preterintencional con causal, el cual fue acordado por el tribunal 36.° de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

 

 


 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!