Avior anunció conexión entre Medellín y Caracas a partir de mayo Caracas-Cancún Avior Airlines destinos, Caracas-Cancún
Archivo

“Se está vendiendo una herramienta muy importante a un régimen que está sancionado por Estados Unidos”. Así lo aseguró a El Nacional Luis Suárez, socio y directivo de Avior. Resaltó que la empresa no debería realizar la transacción con Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Suarez se dan luego de que Avior Airlines negara que esté negociando con el régimen de Maduro la venta de un avión airbus 340-300, como lo informó en días pasados la periodista Maibort Petit en su página web. Carmen Sofía Alfonzo, directora de Comunicaciones de la compañía, aclaró que solo están ofreciendo la aeronave al Estado venezolano como parte del pago de una deuda por motivos operacionales.

“No estamos vendiendo el avión. Tenemos más de un año intentando que lo reciban como parte de las deudas por motivos operacionales que tenemos con Bolivariana de Aeropuertos, pero no lo han recibido. Esa es la verdad y seguiremos insistiendo”, declaró Alfonzo a El Nacional.

Suárez, por su parte, indicó que la deuda alegada es menor al valor del avión.

Sostuvo que aunque sea el pago de una deuda igual es una transacción comercial.  “Si se quiere usar el avión para pagar una deuda es una transacción comercial porque la empresa está entregando un bien voluntariamente. La deuda que se tiene es mucho menor al valor del avión. Ese avión tiene un valor de, por lo menos, 8 millones de dólares y la deuda al cambio no llega a ese precio”, indicó.

Agregó: “La declaración oficial dice que tienen más de un año negociando. Se está vendiendo una herramienta muy importante a un régimen que está sancionado por Estados Unidos. Con ese avión se puede viajar de Caracas a Teherán sin parar en otro país. Con este avión se puede llegar directo a China con full gasolina”.

El socio de Avior explicó finalmente que tanto él como otro grupo de accionistas se encuentran realizando las labores legales para recuperar su participación en la empresa. “Estamos tomando acciones legales porque desde 2019 están tomando decisiones en una asamblea en la que no somos tomados en cuenta. Lo que queremos es exigir que esa aeronave no sea entregada al régimen porque para las instituciones de justicia eso tiene unas implicaciones legales”, recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!