Censura González Urrutia
Imagen del conductor del programa, Antonio Di Giampaolo Bottini. Foto de captura de pantalla.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció una censura en contra del programa de radio “En el aire”, en el estado Aragua, debido a que su conductor entrevistó al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.

“En el aire” tenía una sección de noticias, comentarios de actualidad y dos entrevistas diarias, afirmó el periodista Antonio Di Giampaolo Bottini, quien conducía el programa en la emisora 93.1 FM en Maracay.

https://x.com/sntpvenezuela/status/1791806001269616828

“Con tristeza y profunda indignación hago pública mi decisión de no continuar al frente de la conducción del programa (…) En el día de hoy se impidió la salida al aire del programa. Se trataba de dos entrevistas grabadas, la primera de ella con el doctor Edmundo González Urrutia, quien este fin de semana estará en la ciudad de La Victoria iniciando su campaña presidencial”, dijo el conductor en un video publicado en redes sociales.

“Con él (González Urrutia) conversamos además sobre su estado de salud y sobre lo que se propone desde el punto de vista candidatura. La segunda entrevista, en aras del equilibrio, era con el diputado Francisco Torrealba, del PSUV, con quien conversamos sobre la entrada en vigencia de la Ley de Protección de Pensiones”, añadió.

https://x.com/adigiampaolo/status/1791639953706782724

Antonio Di Giampaolo expresó que “presiones indebidas” impidieron la salida al aire del programa. Destacó que no podía tolerar dicha censura. Además, espera que lleguen mejores tiempos para el ejercicio de la prensa en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!