Entrega de presupuesto nacional en la AN/ Foto Tal Cual

El gobierno de Nicolás Maduro entregó este viernes a la Asamblea Nacional oficialista el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2023, el Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2023 y el Proyecto de Ley de Endeudamiento Anual de la República, sin publicar las cifras.

De acuerdo con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, se consignaron 1093 proyectos del Plan Operativo Anual que desarrollarán todos los ministerios, sumando 313 proyectos centrales, y otros 33 de la propuesta de la Ley de Endeudamiento, reseñó Crónica Uno.

El también ministro de Planificación indicó que proyectan seguir impulsando el crecimiento de la economía mediante la inversión y protección social.

«Estamos ante la inflexión de la economía venezolana, vamos hacia una etapa de crecimiento económico, en un marco de prosperidad desde el punto de vista social», dijo.

Asimismo, estimó que la economía venezolana puede crecer 10% en 2022. Sin embargo, resaltó que el plan de inversión para el siguiente año se basa en «gastos cuidadosos para un efecto multiplicador».

«Se va a generar una visión de inversión con mucho cuidado, con mucha atención del efecto multiplicador que genera cada uno de ellos en la economía venezolana y no simplemente que si hay más recursos, se gastan de cualquier forma. Hay un direccionamiento del gasto en función de la expectativa que se tiene por sectores de rama de actividad económica y por actores económicos del país», añadió.

Estos documentos que serán sometidos a la consideración y aprobación del Poder Legislativo.

Recepción del presupuesto nacional por parte de la AN

Por su parte, la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, recibió los proyectos en nombre de la Asamblea Nacional.

Manifestó su complacencia en recibir los proyectos y aseguró que el Legislativo estudiará las propuestas.

«Es una proeza recibir estos proyectos de ley por parte del Ejecutivo con todos los ataques y asedios recibidos en los últimos años», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!