San Juan

En Vargas la cuarentena no impide la celebración de la fiesta de San Juan. Usuarios de las redes sociales informaron que los ciudadanos acudieron voluntariamente al tradicional toque de tambor. Muchos de los participantes no llevaban tapabocas y la mayoría no respetó la distancia social.

«Adiós cuarentena. Calentamiento previo a la fiesta de San Juan este martes 23 de Junio en Naiguatá», dijo la periodista Lohena Reverón en Twitter.

Este 20 de junio, debido al aumento acelerado de los casos, Delcy Rodríguez anunció una serie de medidas especiales para prevenir la propagación del coronavirus. En la actualidad el país registra más de 4.000 casos del nuevo coronavirus.

Fiesta tradicional de San Juan

El motivo de la celebración está basada en la conmemoración del día más largo del año con la llegada del solsticio del verano en el parte norte del hemisferio.

Esta fiesta pagana fue absorbida por el cristianismo y en el cambio con el nuevo calendario el acontecimiento de la noche más larga del año fue vinculada a la fe cristiana con el nacimiento de san Juan Bautista, que según la Biblia, fue el 24 de junio.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!